Comunicado de prensa: Los elegidos y la coalición estatal lanzan un esfuerzo legislativo para crear "espacios de consumo más seguros" en el estado de Nueva York

Presione soltar 29 de enero de 2018
Contacto con los medios

Contacto:
Jeremy Saunders, 917-676-8041, [email protected]
Casandra Frederique, 646-209-0374, [email protected]

Albany, Nueva York: Los legisladores del estado de Nueva York se unirán a una coalición estatal para lanzar una campaña legislativa agresiva para crear espacios de consumo más seguros (SCS), también conocidos como instalaciones de inyección supervisadas (SIF), en el estado de Nueva York. La coalición, conocida como “End Overdose NY”, está compuesta por profesionales de la salud y la salud pública, líderes religiosos, familiares de personas que luchan contra la dependencia de los opioides, proveedores de tratamiento de drogas, así como personas en recuperación y personas que todavía usan drogas activamente. Los oradores se centrarán en la necesidad urgente de estos programas que salvan vidas a raíz de la crisis de sobredosis de Nueva York que mata a más personas que los accidentes de tráfico, los homicidios y los suicidios combinados. Además, la coalición señalará cómo los estados y las ciudades de todo el país han tomado medidas para implementar las instalaciones bien investigadas.

Más temprano en el día, la coalición realizó una sesión informativa legislativa sobre el "Fin de la sobredosis de Nueva York". plataforma de políticas de drogas, un programa de 3 puntos para una respuesta integral y compasiva para poner fin a la sobredosis en todo el estado.

Los oradores instaron al estado de Nueva York a aprobar la Ley de servicios de consumo seguro (A8534). La ley permitiría a los departamentos de salud autorizar a las organizaciones comunitarias a establecer espacios de consumo más seguros (SCS, por sus siglas en inglés), lugares donde las personas pueden usar medicamentos obtenidos previamente en un entorno controlado con apoyo en el punto de atención por parte de personal capacitado para ayudar a los participantes a fabricar sus medicamentos. uso más seguro, para prevenir y responder a las sobredosis, y para proporcionar un vínculo con los servicios de salud y de apoyo.

Los esfuerzos ya han comenzado. El año pasado, más de 100 proveedores de atención médica publicaron una carta en apoyo de SCS, mientras los defensores viajaban por todo el estado con un SCS modelo, que atrajo la atención de los medios de todo el estado. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha iniciado una conversación sobre el lanzamiento de un puñado de programas piloto de investigación SCS. Y el Ayuntamiento de Nueva York asignó $100,000 el año pasado para financiar un estudio de factibilidad que aún no se ha estrenado.

“La epidemia de opiáceos tiene al estado de Nueva York contra las cuerdas, y tenemos la obligación de devolver el golpe con las herramientas más poderosas del arsenal de reducción de daños. Los Sitios de Consumo Supervisado pueden no ser una bala de plata, pero en todo el mundo su historial de salvar vidas es increíble: nadie ha muerto nunca en un sitio de consumo más seguro”, dijo Asambleísta Linda B. Rosenthal (D/WF- Manhattan), Presidenta del Comité de la Asamblea sobre Alcoholismo y Abuso de Drogas. “La adicción es una enfermedad paralizante que ha afectado a demasiadas familias en nuestro estado, y debemos abrir este camino para el tratamiento y la recuperación”.

“Las instalaciones de inyección supervisadas son una estrategia efectiva de reducción de daños”, dijo Presidente del Comité de Salud de la Asamblea Richard N. Gottfried. “Son un entorno importante para conectar a las personas con la atención médica y los servicios sociales, y espero trabajar con VOCAL y la presidenta de la Asamblea sobre abuso de alcohol y drogas, Linda Rosenthal, para hacer avanzar este problema”.

“Acacia es testigo de primera mano del hecho de que las comunidades a las que servimos continúan sufriendo las luchas de la epidemia de opioides que está afectando no solo al estado de Nueva York, sino también a nuestra nación. Acacia es pionera en este campo, combatiendo esta epidemia desde la década de 1960. Hemos visto familias destrozadas, padres que pierden a sus hijos. Acacia cree que nuestra mejor oportunidad de ganar esta batalla es conocer a los clientes donde están. ¡Estamos junto a los líderes del Estado de Nueva York trabajando juntos para salvar tantas vidas como podamos!” fijado Raul Russi, Director Ejecutivo Acacia Network, uno de los programas de tratamiento de drogas más grandes de Nueva York.

“Países de todo el mundo, incluidos nuestros vecinos del norte, han adoptado la operación de Espacios de Consumo Más Seguros. Estas son instalaciones médicas que permiten a las personas utilizar drogas en un ambiente seguro y supervisado. Si bien esto puede ser contradictorio y difícil de entender, debemos recordar que esta crisis requiere que nos concentremos en salvar vidas. No hay lugar para debates morales que retrasan las intervenciones que salvan vidas. Salvar vidas es nuestra única prioridad. Desde la década de 1970, se han abierto más de 100 espacios de consumo más seguro sancionados legalmente en ciudades de todo el mundo. Hasta la fecha no ha habido una sobredosis fatal en ninguno de estos. Mientras las personas están en las instalaciones, se pueden probar las drogas para asegurarse de que no se fabrican sintéticamente, se pueden abordar las necesidades médicas, hay asesoramiento disponible y, en algunos sitios, los centros de desintoxicación se encuentran en el mismo edificio. Esto proporciona un punto de entrada crucial para las personas que desean un acceso inmediato al tratamiento”, dijo Jefe (retirado) Brendan Cox, exjefe del Departamento de Policía de Albany, Nueva York. Si bien la investigación sobre la eficacia y la efectividad de las respuestas de salud pública muestra resultados abrumadoramente positivos, no se puede decir lo mismo de las respuestas de la justicia penal. La guerra contra las drogas no es la respuesta: por la vida de nuestros seres queridos, debemos adoptar enfoques mejores, basados en la evidencia y firmemente arraigados en la salud pública”.

“No podemos sentarnos por más tiempo mientras nuestros amigos y seres queridos mueren cuando sabemos que podemos hacer más, en este momento, para proteger a los que corren mayor riesgo”, dijo Shantae Owens, miembro de VOCAL-NY y antigua usuaria de drogas inyectables sin hogar. “Cuanto antes Nueva York permita espacios de consumo más seguros, más vidas salvaremos”.

“En un momento en que la crisis de sobredosis del estado de Nueva York continúa creciendo, con muertes por sobredosis que matan a más neoyorquinos que los accidentes de tránsito, homicidios y suicidios combinados, necesitamos pensamiento y acción audaces”, dijo Kassandra Frederique, directora del estado de Nueva York de Drug Policy Alliance. “Si queremos salvar vidas, reducir la criminalización y acabar con las disparidades raciales, necesitamos enfoques integrales, innovadores y con visión de futuro, como espacios de consumo más seguros. Nueva York se encuentra en una posición única para intensificar e implementar políticas de drogas innovadoras basadas en la ciencia, la compasión y la salud pública, como lo hicimos antes con los intercambios de jeringas. Es hora de que los funcionarios electos de Nueva York lideren la implementación de políticas de drogas que puedan tener éxito”.

“Exponents, una organización de tratamiento de drogas en la ciudad de Nueva York, respalda la disponibilidad de instalaciones de inyección segura en el estado de Nueva York. La evidencia es clara, los SIF salvan vidas al reducir las sobredosis y la transmisión de enfermedades. También presentan a los consejeros de tratamiento y salud pública una oportunidad para involucrar a estas personas y ayudarlos”, dijo Howard Josepher, director ejecutivo de exponentes.

“Es hora de admitir que las intervenciones en las que tradicionalmente hemos confiado para hacer frente al consumo de sustancias nos han fallado. No podemos encarcelar nuestra salida de este problema y el tratamiento que se practica actualmente es inadecuado para la situación actual. Se requieren nuevos modelos y una nueva visión en el futuro. Las intervenciones de reducción de daños como los servicios de consumo más seguro son el futuro y se necesitan no solo en las grandes áreas metropolitanas del estado, sino en las zonas rurales que han sido diezmadas por la ola de muerte que ha dejado la actual crisis de sobredosis. Es hora de hacer política sobre la base de la investigación, los datos y la compasión, no el miedo y la superstición. Es hora de hacer lo correcto, aunque nos asuste”, dijo John Barry, Director Ejecutivo del Programa de SIDA del Nivel Sur.

“Nosotros, como proveedores médicos, elegimos dedicar nuestras vidas a ayudar a las personas, prevenir enfermedades y, lo que es más importante, salvar vidas. La implementación de espacios de consumo seguro con enfoques asociados de reducción de daños en el espectro de tratamiento de la epidemia de opioides representa un trato compasivo, una política de salud pública sólida y un buen uso fiscal de los recursos”, dijo Samara M. Gabree, enfermera practicante en Whitney Young Medical de Albany NY.

“En todo Nueva York, las comunidades están reconociendo que no podemos terminar con la sobredosis sin hacer preguntas difíciles y tomar decisiones difíciles. La Ley de Servicios de Consumo Más Seguro nos desafía a todos a responder con empatía por las personas que luchan contra los opioides y con la esperanza de un Nueva York más seguro para todos. Es hora de comprometernos a crear los espacios que necesitamos para salvar vidas y restaurar la dignidad de los miembros más vulnerables de nuestras comunidades”, dijo Daniel Raymond, director adjunto de la Coalición para la Reducción de Daños.

“Si la epidemia del SIDA nos enseñó algo sobre la adicción a las drogas, aprendimos que los adictos muertos no se recuperan. También aprendimos que las personas que usan drogas encuentran mejor su camino hacia la plenitud cuando se les ofrecen servicios sin prejuicios que satisfacen sus necesidades básicas. El estado de Nueva York debería tener el coraje de al menos establecer SIF piloto con el fin de probar su eficacia, no solo para prevenir muertes por sobredosis, sino también como una puerta de entrada a la salud de los consumidores de drogas y al tratamiento de bajo umbral”, dijo Charles King CEO de Obras de Vivienda.

“Como madre que vio a sus hijos luchar contra la adicción durante una década, siento que un sitio de consumo seguro habría permitido que mis hijos accedieran a los recursos de recuperación antes”, dijo Laurie Quinn, madre de un familiar en recuperación.

“Los Espacios de Consumo Seguro ofrecen beneficios significativos tanto para la salud pública como para la seguridad pública, lo que representa un cambio necesario para alejarse de la criminalización y avanzar hacia la salud y la seguridad. De hecho, estos espacios abordan de manera más efectiva muchos de los problemas a los que apuntan los enfoques coercitivos punitivos, como el consumo público, la sobredosis fatal y el acceso a tratamiento y servicios de apoyo”, dijo Keith Brown, MPH, Director, Salud y Reducción de Daños, Centro Katal para la Salud, la Equidad y la Justicia.

Detalles:

cada siete horas, alguien muere de una sobredosis de drogas en la ciudad de Nueva York.

Existen casi 100 SIF en todo el mundo. Se han evaluado rigurosamente y se ha demostrado que reducen drásticamente las muertes por sobredosis, las infecciones por VIH y hepatitis viral y los disturbios públicos, y aumentan el acceso al tratamiento de drogas y otros cuidados de la salud. Se han aplicado millones de inyecciones en algunos de ellos, pero no se ha documentado una sola muerte por sobredosis en estas instalaciones.

El impulso para espacios de consumo más seguros se está acumulando en todo el país, con funcionarios en Filadelfia anunciando su plan para crear Sitios Integrales de Compromiso de Usuarios (CUES), espacios de consumo efectivamente más seguros, en una conferencia de prensa el 23 de enero de 2018. El año pasado, Funcionarios de salud de la ciudad de San Francisco dijo que potencialmente podrían abrir sitios de inyección seguros dentro de 8 a 12 meses. El condado de Kings en el estado de Washington ha sido aprobado para abrir un SCS. Maryland, Vermont, California, Maine y Massachusetts han introducido legislación para aprobar los sitios. Más allá de la investigación académica, un cuerpo creciente de consejos editoriales y artículos de opinión han destacado la necesidad de: New York Times, El Correo de Washington, EE.UU. Hoy en día, Noticias de EE. UU., Correo Huffington, sol de baltimore, tiempos de seattle, Noticias de Bloomberg, Los tiempos de Los Ángeles, La Nación, y el globo de boston.

La Asociación Médica Estadounidense (AMA) votó para apoyar el desarrollo de espacios piloto de consumo más seguros. La Academia de Medicina de Nueva York y la Sociedad Médica de Massachusetts también apoyan públicamente espacios de consumo más seguros, y el Journal of the American Medical Association publicó una revisión de investigaciones que respaldan espacios de consumo más seguros. En abril de 2017, más de 100 profesionales de la salud de la ciudad de Nueva York firmó una carta abierta en apoyo de espacios de consumo más seguros, instando a los representantes electos a adoptarlos como una intervención de salud pública para prevenir muertes por sobredosis.

A pesar del aumento del gasto en tratamiento, en el estado de Nueva York las muertes por sobredosis de drogas aumentaron un 71 % entre 2010 y 2015. Entre 2013 y 2015, 7213 neoyorquinos en todo el estado murieron por sobredosis. La ciudad de Nueva York registró más de 1300 muertes por sobredosis solo en 2016, un aumento del 46 % con respecto a 2015 y el sexto año consecutivo de aumento en la tasa de sobredosis.

Para obtener más información sobre la campaña de instalaciones de inyección supervisadas, visite www.SIFNYC.org.

A young woman holds a sign that says "End the Drug War."

Regístrese para recibir actualizaciones de DPA.

es_MXSpanish